LUIS MIGUEL Fenómeno de la música mundial

Информация о пользователе

Привет, Гость! Войдите или зарегистрируйтесь.



80-е

Сообщений 1 страница 12 из 12

1

Entrevista italiana a Luis Miguel en San Remo (1985)

Pregunta: Has vendido muchos discos, debes de tener mucho dinero?
- No se. Mi padre se encarga de los contratos, yo nomas canto. Se que esta satisfecho de como van las cosas.

Ahora que eres famoso como es tu vida?
- Siempre estoy viajando. En 1984 solo estuve en mi caso por 2 meses. Al principio me gustaba pero ahora me siento cansado.
No tengo amigos. Tan pronto como conozco a alguien, me tengo que ir. A veces quisiera renunciar.

Extranas tu casa?
- Mucho. Llamo a mi mama a diario. La extrano mucho. Quisiera que estuviera conmigo ahorita.
Todas mis canciones van dedicadas a ella.

Antes de cantar que sonaste ser cuando crecieras?
- Queria ser un astronauta, sonaba con viajar a otras galaxias. Tambien queria ser programador de videos
y tambien me gusta la medicina y queria curar animales.

Tu madre es italiana. Te ha cotado de nuestro pais?
- Siempre me cuenta de Italia y fue la primera en decirme acerca del Festival de San Remo.
Lastima que no pudiera venir conmigo y yo no pueda compartir mi triunfo recibido aqui con ella.
Ella esta en Mexico con mis hermanos, el bebito solo tiene 111 meses de edad. Gracias a mi mama se que tan hermosa es Italia.
Mama tiene mucho libros de las ciudades mas importantes y cuando era nino me los ensenaba y me contaba historias preciosas.
Cuando tenia 5 anos vivimos en Massa Carrara con mis abuelos por 9 meses. Alli aprendi a hablar Italiano.
Cuando volvimos a Mexico no podia hablar Espanol y mis amigos se burlaban de mi.

Recibes muchas cartas de tus fans?
- Si, muchas de todo el mundo, hasta de Japon y Malasia y nunca he estado alli.

Las lees?
- Es imposible. 1ro. son muchas, 2do. nunca estoy en casa. Creo que la secretaria las contesta.
A veces me ensena algunas que tengan algo especial y yo las respondo.

Eres ya una estrella del pop. Te gusta la musica clasica?
- Oh si, musica clasica es mi favorita, especialmente me gusta la simfonia: Bethoven, Bach, Mozart, Chopin.
Cuando me siento nervioso me encierro en mi cuarto y escucho a Bethoven y todo esta bien.

Por que te sientes nervioso?
- No me gusta sonreir todo el tiempo, hacer todo lo que me dicen que haga, contestar preguntas de los reporteros.
A veces no me siento asi. Le digo a mi papa y el me dice que sea politico. Le obedezco y despues me duele la cabeza y me pongo nervioso.
Pero despues de oir la sonata de Bethoven, me siento bien de nuevo.

Que vas a hacer despues?
- Despues de San Remo voy a Chile para el Festival de Vina del Mar, luego a Argentina.
Voy a estar viajando hasta octubre.

Vas a estar alejado de tu mama todo este tiempo?
- No, en abril voy a cantar en Mexico y ahi voy a estar en casa.

Es cierto que ya tienes novia?
- (ruborizando) Todos me pregunta la misma cosa, no es cierto. Conozco muchas muchachas en todos los paises,
pero no me acuerdo ni de sus nombres.

0

2

Revista Bravo 1985

¿Es Luis Miguel tu nombre correcto?
- Sí, mi nombre de pila. En el pasaporte dice Luis Miguel Gallego Basteri, nacido el 19 de abril de 1970 en Veracruz.

¿Entonces tu eres mexicano?
- Mi hermano Alejandro (12) y yo nacimos en México, nuestro hermano más joven Sergio (1) en España, donde nosotros también tenemos una casa, en Madrid.
Porque mi padre Luis es español y mi madre Marcela procede de Italia, de la Toscana.

¿Creciste con muchos idiomas?
- Sí. Con mi padre hablo español, con mi madre italiano. Además, en parte puedo hablar portugués e inglés. A fin de mejorar, Rebeca, mi profesora de inglés,
siempre me acompaña a todos los viajes.

¿Cuándo estuviste por última vez en una escuela pública?
- Hasta mis 10 años. Durante muchos años asistí en México a una escuela totalmente normal. Sin embargo, me salí de ella en tres ocasiones porque yo nunca fui un buen estudiante.
La música me interesaba más. Yo tuve también por ejemplo muchos conflictos con los profesores, porque yo no quise participar en los festivales musicales que se presentaban en la escuela.
Ellos no entendían nada de música y yo no quise jugar a sus monos.

¿Qué paso después ser despedido?
- Eso se encontró muy bien, porque con 11 años yo hice en México mi primer disco "1+1=2". Desde entonces fui instruido por profesores privados,
casí siempre en el avión o en el hotel. Me gusta sobre todo la geografía, en matemáticas tengo problemas.
En tanto me di cuenta que se necesita de una buena formación para cualquier profesión, también como músico.

¿Coleccionas alguna cosa?
- Chicas -ese fue solo un chiste-. Yo colecciono discos de todo tipo de música, rock and roll, samba, salsa y también clásica como Beethoven y Mozart.
En mi cuarto en México tengo cerca de 500 albums. Pero cuando yo busco algo en especial, con garantía no lo encuentro. El orden no es todavía mi fuerte.

¿Es la esclava de oro que traes en el brazo derecho un regalo de tu novia?
- No, yo la recibí de mi madre. Yo conozco una gran cantidad de chicas, pero para una novia fija no tengo tiempo, porque siempre estoy fuera,
hasta las dos semanas que yo tome de vacaciones en este año en nuestra casa de Madrid.

¿Qué tipo de chica buscas?
- Yo no tengo un tipo en especial, igual si es rubia o morena. Lo que ella posea tampoco es importante.
La cosa principal es que ella sea bonita.

¿Qué ropa es tu favorita para ponerte?
- Mi color favorito es el rojo, rojo fuego, que va muy bien con mi temperamento.

¿Tienes algún modelo de ídolo?
- Cuando todavía tenía menos de 10 años, me incliné por Elvis Presley. Elvis es sencillamente el rey del rock and roll.

0

3

1982

La reseñamos aquí para que lean ustedes lo que dijo entónces.
En 1982, TVyNovelas daba a conocer a un niño que con el tiempo se convertiría en una gran figura del espectáculo: Luis Miguel.
Su carta de presentación al público fue un disco sencillo con la melodía "1+1=a dos enamorados", que a la semana de haber salido, ya era un éxito.

Ese niño, de paenas 12 años de edad, bien parecido, esbelto, rubio y de unos ojos gris-verdosos, pensaba y actuaba como cualquier niño de su edad,
pero al cantar, lo hacía como un adulto. Al verlo cantar, cualquiera hubiera dicho, que contaba con una experiencia asimilada de toda una vida.
¡Había nacido con ese "don" por herencia!

Hijo del compositor y cantante español Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey y de la italiana Marcela Bastery,
el niño le había confesado a sus padres sus deseos de hacer carrera en el terreno de la canción.

Luis Miguel era un niño que aún no dejaba los juegos. Se divertía con sus amigos jugando al futbol soccer y se deslizaba en sus patines sobre el pavimento,
pero cuando trabajaba, lo hacía como un adulto. Afirmaba: "El micrófono es un juego más para mí, frente al cual canto en serio".
Y agregaba: "Estoy muy contento en esta que es mi primera entrevista, porque sé que es para TVyNovelas, una revista consagrada a personas de todas las edades,
que tienen las mismas ansiedades que yo".

A pesar de sus atributos, ese pequeño, pero grande de la canción, era el chiquillo más accesible que se puedan imaginar.
Los gestos de su cara eran expresiones acordes con su plática y tenía una sonrisa muy natural.
Para él siempre existía algún momento para soltar una broma.

Decía muy sonriente: "La modestia es aparte, pero en la última de las dos actuaciones que he tenido en el programa Siempre en domingo,
observe que había casi tres mil entusiastas admiradoras entre los diez y quince años. ¡Fue algo increíble!"

Desde niño, a Luis Miguel le gustaban los animales, al respecto declaró:"Por mi parte llenaría toda la casa… me agradan los perros de raza pequeña,
de color negro y dientes salidos y filosos. De los que, para acariciarlos, lo piensa uno dos veces"

Es ese tiempo su clóset guardaba una gran variedad de ropa para vestir. No tenía preferencias por alguna clase de prendas,
pero para el escenario tenía su traje especial de "corsario" y gustaba de decir como llegó a elegirlo: "La companía disquera donde grabo (EMI) me mostró algunos trajes.
Me decidí por el de corsario porque es como actuar en una película de piratas, de esas que les gustan mucho a los niños. Es un medio para identificarme con ellos".
En esta primera entrevista, como niño que era, Luis Miguel se ponía nervioso al no poder concebir una idea clara en lo pretencía responder, tanto que su padre Luisito Rey,
quien se encontraba al lado de él, tenía que ayudarlo en algunos casos a completar la respuesta que tenía en mente.

El creador de Luis Miguel el cantante y futuro ídolo juvenil fue su padre, Luis Rey.
Su lanzamiento profesional fue a fines de 1981, cuando debuto como invitado especial en una boda.
Su voz y su presencia impactaron a los asistentes y a raíz de esa actuación surgió la idea de proyectarla como carrera, para lo cual se preparó a conciencia desde entonces.
Como consecuencia de ello, tuvo que dejar la escuela en la que cursaba el quinto año de primaria,
asi que "tuve que terminar mi instrucción primaria con un tutor que iba dos horas a mi casa".

Luis Miguel decía tener entonces tres grandes preocupaciones: "Cantar bien para el público que me ve, concentrarme en la letra y no dar malos tonos y falsas entradas".
Después de estos comentarios, sabíamos que estabamos frente a un futuro ídolo de la canción.

0

4

Entrevista en Argentina durante la gira 1983.
Un "fenomeno" llamado Luis Miguel.

Con el recital que hoy ofrecerá en el Estadio Obras (sumado a los dos shows ya realizados allí, ayer y antes de ayer),
el exitoso cantante mexicano Luis Miguel culmina la primera parte del calendario de actividades que sus muy lúcidos productores planearon para él en éste,
su tercer viaje a la Argentina.
El blondo y carilindo jovencito llegó a tierras criollas el lunes pasado y con su
arribo se renovaron los cuadros de histeria y fervor colectivos que despierta en el público femenino quinceañero, con algun que otro "agregado",
ya que también señoritas y hasta señoras de cierta edad se conmueven ante su afinada voz y sus electrónicos movimientos sobre los escenarios.
- ¿Qué es lo que has venido a hacer en la Argentina?
LM - Bueno, a realizar estos shows en Obras, y también una gira por las ciudades de veraneo de la costa. Mañana ya comienzo con la recorrida.
Estaré en Mar del Plata, en Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y San Bernardo.
- También se espera con ansiedad el estreno de tu primera película...
LM - ¡Ah, si! Se titula "Ya nunca más" y se va a conocer en la ciudad de Mar del Plata el 1º del mes próximo.
En ese filme me ha dirigido Abel Salazar, mexicano como yo, y es una historia muy linda, donde actuó y canto.
Mi personaje es un chico de mi edad, tiene cosas parecidas a mí.
- Hace más de dos años que comenzaste a cantar de manera profesional. ¿Te gusta tu trabajo?
LM - ¡Claro que si! Me gusta muchísimo cantar, la primera canción mía la compuse hace años, en una fiesta,
y desde ese momento no he dejado de sentirme contento con mi trabajo. Yo cuido mucho lo que hago,
no me gusta desafinar, y trato de perfeccionarme, no de quedarme en lo que ya conozco.
- Tu carrera te ha permitido hacerte famoso y recibir el afecto y la admiración de innumerable cantidad de chicas.
Se dijo, por ejemplo, que resibís un centenar de cartas al día. Te agrada esa popularidad?
LM - Desde luego. Es cierto lo de las cartas y tambíen es cierto que intento responder a todas. Si no lo hago yo personalmente,
hay una persona que se ocupa de ese trabajo por mi pero siempre lo hace de acuerdo a lo que a mi me gusta responder.
Resibo cartas de saludo, de felicitación y hasta poemas de amor.
- Y ya te has enamorado alguna vez?
LM - Bueno, cuando era mas chico tenia una sola novia: mi vecina de enfrente. Ahora es distinto y cambio de mas a menudo.
Pero falta bastante para que elija alguna novia en particular.
- ¿Y te gusta que te persigan por la calle, o el tener que firmar autógrafos a cada metro?
LM - Me gusta muchísimo. Me encanta que me persigan. Es muy bonito. Es muy lindo caminar por la calle y ver que todo el mundo me saluda.
Siempre me ha gustado tener muchos amigos y también esta  posibilidad me la  da mi trabajo como cantante.
- Pronto saldra a la venta un nuevo disco tuyo...
LM- Sí. Se titula "Decídete" y también se va a conocer durante me estadía aquí en la Argentina. Es un LP con temas muy bellos, romanticos algunos,
más movedizos, otros, y espero que guste al público tal como agradaron ya los discos anteriores.
En los shows que ya realice y que haré hoy en el Estadio Obras canto varias de las canciones del LP nuevo,
y también otros que gustan mucho a mis espectadoras, como por ejemplo "Directo al corazón", "Lo leí en tu diario", "Recuerdos encadenados" y "La juventud".
- Cuando no estás en tu país, ¿extrañas mucho a tu familia y a tus amigos?
LM - Si, los extraño. Pienso mucho en mis padres y en mi hermano menor. Pero los viajes forman parte de mi carrera y no puedo dejar de hacerlos.
A mi me gusta trabajar como un adulto, pese a que tengo 13 anos. La edad no tiene nada que ver, y soy muy serio cuando llevo adelante mi carrera.
- ¿Hasta cuando estarás en la Argentina esta vez?
LM - Hasta el 11 de marzo, asi que aún faltan dos meses de actividad en este país tan lindo donde recibo siempre mucho afecto de la gente.
Después iré al Paraguay, donde tengo actuaciones en la capital, Asunción, y en otras ciudades de allí.

Una cincuentena de adolescentes interrumpían la charla. Querian que su pequeño ídolo estampara una firma sobre los papeles que
ansiosamente acercaban a sus manos y si la suerte las acompanaba recibir un beso de este joven mexicanito que
periódicamente aterriza en estas tierras para mantener con justeza muy bien calculada, el "boom" que su figura y su vos han provocado.

0

5

Entrevista en San Remo 1985. (не полностью)

Il "Piccolo principe" di SanRemo

- Hai 14 anni e sei gia un divo. Quando hai cominciato a cantante?
LuisMiguel - Per me stesso ho sempre cantato, fin da piccolissimo. Pero ero molto timido e mi spaventava l'idea di farmi ascoltare dagli altri, mi vergognavo.
Poi, tre anni fa, a una festa di amici, ho cantato una canzone davanti a un publico ristretto di persone che conoscevo bene.
Tra i presenti c'era un impresario... poco dopo incidevo il mio primo disco che ha poi venduto un milione di copie.

- Alla tua eta gli altri ragazzini giocano ancora, fanno una vita che si divide tra casa, scuola e amici.
Non hai l'impressione di avere perso qualcosa della tua infanzia, prima, della tua adolescenza, ora?
Luis Miguel - Sono molto contento di quello che faccio, perche e quello che desideravo. Lo mi diverto sul palcoscenico, mi diverto quando canto.
Se non mi venisse spontaneo non ci riuscirei.

- Ma il successo non ti ha, in qualche modo, cambiato?
Luis Miguel - No, sarebbe orribile. Quando ho cominciato a cantare da "professionista" mi sono subito detto che mai e poi mai il successo avrebbe dovuto cambiarmi,
sia nei confronti di me stesso sia nei confronti degli altri.

- Spostandoti da un luogo all'altro come fai tu, per il tuo lavoro, come fai ad avere degli amici?
Luis Miguel - Non e facile, ma a differenza dei miei coetanei che, magari, hanno amici tra i compagni di scuola o i vicini di casa,
io ho tanti amici sparsi in tutto il mondo.

-E per gli studi come fai? Hai lasciato perdere la scuola?
Luis Miguel - Continuo a studiare privatamente. Ho una professora che mi segue ovunque e approfitta di ogni momento libero per darmi lezione -
in aereo, tra una prova e l'altra, nelle pause degli spettacoli.

0

6

Entrevista en Argentina. 1983

Luis Miguel, mejicano, 13 años, vino a la Argentina, presentó su LP,
causó desmayos entre sus admiradoras, y ya se va.
El mini Julio Iglesias.

              "Me he enamorado de las chicas argentinas" - dice Luis Miguel, triunfador.

Irrumpe en el escenario y apabulla con su sonrisa, las chicas estallan en aplausos y alaridos.
Agita su melena, toma el microfono y entonces provoca el delirio.
Con sus trece años y su metro y medio de estatura Luis Miguel está a un paso de convertirse en todo un simbolo sexual.
Las fans se hechizan con su ángel y lloran y gritan ante cada uno de sus movimientos.
El sabe muy bien cómo moverías y apela a recursos tradicionalmente considerados adultos:
la mirada fija en los ojos obnubilados de alguna chiquitita, los susurres dirigidos a intimistas, toda su inocente picardia...

- Y las chicas argentinas ¿como te cayeron?
Luis Miguel - Son muy guapas, cariñosas y simpáticas. Estoy sorprendido ya que he llegado al aeropuerto muy temprano en la mañana y,
sin embargo, me esperaban.
- ¿Te gusto Buenos Aires?
Luis Miguel - Si, de verdad que mucho. Creo que  me gustaría vivir aquí,
que es la ciudad en que se conocieron mis padres.
- Cómo tiene que ser una chica para que te guste?
Luis Miguel - En verdad, me gustan todas, las rubias, las morochas,
lo que me importa es que sean lindas y muy dulces.
- Pero ¿tienes novia?
Luis Miguel - ¡Mira la pregunta que me haces! Para ser sincero, tengo una novia brasileña.
- Te hacemos tantas preguntas porque las chicas estarán ansiosas por conocer tus gustos.
Luis Miguel - Mi hobby es coleccionar discos. Me gusta practicar el tenis y el fútbol, también juego al pool.
Me encanta la ropa de cuero gamuza y piel y mi tiempo libre lo comparto con mis amigos.
- ¿Que dicen tus padres de toda esto?
Luis Miguel - Están orgullosos y me acompanan siempre.

Luis Miguel volverá a actuar en "Sábado de todos" y partirá el domingo hacia Ecuador,
pero a no desesperar que antes de fin de año volverá.

0

7

Entrevista TV-Grama 1989

              El precio de ser hombre.

              Ya no es el niño rebosante de alegría y optimismo que todos conocieron.
              El temprano exito artístico y algunas experiencias desgarradoras en lo personal y
              profesional han convertido a este ídolo en un adolescente que no tiene miedo a confesar:
             "Aunque trato de disfrutar mi soledad, ella llega muchas veces cuando no la espero".

La vida no sigue igual. Aunque recién va a cumplir diecinueve años (el próximo 19 de abril), Luis Miguel ha vivido ya casi toda una vida  de exitos y fracasos.
Lejos de ser un adolescente que mira con entusiasmo su futuro, este joven muchacho azteca que comenzo a cantar a los once años,
y que a los catorce ya era un idolo hecho y derecho, habla de soledades, de experiencias desafortunadas de malsanos desgarros personales y familiares,
que constituyen una nube de dolor y desesperanza en su vida colmada de popularidad, riqueza y éxito.
"Mejor no me lo recuerdes", dice Micky (como lo llaman cariñosamente sus admiradoras), cuando le comentan que está a las puertas de cumplir diecinueve años...
Y no lo dice en tono de broma o por el típico afán de parecer simpático, se nota de manera muy nítida que en sus palabras hay una buena dosis de desencanto.
"No es que esté pesimista frente al resto de mi vida -dice-, pero tú debes entender que cuando se comienza a vivir, a ser profesional,
a ser un cantante de éxito desde muy joven, también se conoce el lado obscuro de la vida muy temprano".
El Luis Miguel que revista TV-Grama encontró en Mendoza, durante una de sus actuaciones de su gira por Paraguay, Urugyay, y Argentina,
ya no es el mismo muchacho rebosante de alegria y energía que conquistó al público juvenil del continente. Es ahora un joven lleno de experiencias buenas,
y de las otras por cierto, que lo han convertido en una persona reflexiva, más ciudadosa* de sus respuestas a la prensa y, por sobre todo,
que otear* hacia su futuro mirando hacia el pasado, en el que penan* los fantasmas de la ruptura de su familia,
del divorcio artístico definitivo de su padre - el ex cantante español Luis Rey - y de las heridas que recibió de quienes estuvieran alrededor de exito,
"No todo el mundo que te rodea en el ambiente artistico es gente de buenos sentimientos, también hay quienes te dañan", dice.
Hoy vive  solo en Ciudad de México y trabaja con un nuevo equipo de managers y asesores.
Estuvo efectuando una gira por los paises atlánticos del Cono Sur para promover su nuevo disco "Busca una mujer" y partió a
realizar un tour similar por México y algunas áreas latinas de Estados Unidos. Después dijo que regresaría a Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú...
"Y obviamente, espero encontrarme con el público chileno, al que no veo desde hace tres años. Pero no me olvido de él. Ya sabes que no podría hacerlo,
porque en la Quinta Vergara tuve una experiencia artística maravillosa", agrega.

- ¿Por qué te alejaste tanto del público latinoamericano, de Chile en especial?
Luis Miguel - En les últimos dos años yo he hecho muchas cosas en México y Estados Unidos, pero también ha habído muchos cambíos en mi equipo de trabajo,
ya no estoy en la misma casa discográfica. Y en lo personal, y quizás lo más duro que he vivido, la separación de mis padres también influyó bastante en mi vida privada y artística.
- ¿En qué ha cambiado tu vida en estos años?
Luis Miguel - Pues, ya lo ves, ya no soy un niño. He tenido la evolución de todos, ahora soy un adolescente... Esa sí que si yo no hubiese empezado a cantar tan pequeño,
y lo hubiera hecho más adulto, el cambío experimentado en mi vida no habría sido tan drástico como lo ha sido.
- ¿Por qué hablas de un cambío drástico?
Luis Miguel - Porque no es lo mismo pasarse la infancia yendo al colegio y jugando al fútbol con los amigos, que pasársela correteando de un escenario y
de un país a otro cumpliendo compromisos artísticos. El precio que tú pagas por esto es que pierdes toda tu privacidad y sacrificas tu vida personal...
Pero, te aclaro, eso no significa que el canto no me haya dado cosas maravillosas también.
- ¿Te sientes solo acaso?
Luis Miguel - Yo siempre fui muy independiente y además autosuficiente en orden de cosas, y ahora que vivo solo trato de disfrutarlo,
pero a ratos la soledad llega cuando no la espero y eso es muy duro. He pasado momentos muy feos, te lo confieso...
- Uno de ellos fue la ruptura matrimonial de tus padres.
Luis Miguel - Sin duda, tú no sabes lo angustiante que es llegar después de una gira a tu casa y no encontrar en ella a la familia que tú esperas ver allí...
Las últimas Navidades que yo he pasado no te las imaginas... Para ver a mi gente tengo que viajar miles de kilometres, porque mi madre está en Italia con su nueva familiar,
mi padre está sólo a ratos en México y pasa gran parte del tiempo en España, y como si fuera poco, mi hermano está estudiando en San Diego, Estados Unidos.
- El amor es un buen remedio para la soledad.
Luis Miguel - Si, y además los amigos. Yo tengo muchos amigos y no te puedo negar que también he tenido algunas relaciones sentimentales,
pero eso no es todo.
- ¿Cómo ves el amor ahora?
Luis Miguel - Muy distino a como lo veía a los once años, tan lindo y romántico. A mi edad, el amor ya no es tan sencillo tampoco,
es más profundo y te plantea otros necesidades. Sin duda que el amor ahora es más interesante y eso se refleja perfectamente bien en las canciones
de mi nuevo disco "Busca una mujer", donde las situaciones planteadas por Juan Carlos Calderón corresponden a mis experiencias y a mis ideas sobre el amor.
- ¿Qué hay de cierto de tus romances con la joven Mariana Yasbeck... Y con actriz Lucía Méndez?                                                                                                           
Luis Miguel - (Un gesto de asombro)
Tú sabes, siempre se comentan cosas, algunas son ciertas y otras falsas, pero yo no soy nadie para desmentirlas...
- ¿Es verdad de que estuvistes ligando sentimentalmente a Lucía?
Luis Miguel - Ya te dije, a la gente le encantan los rumores, a mi no me preocupan...
- ¿No temes que el público que te seguía, particularmente el femenino, se sorprenda con tu nueva personalidad?
Luis Miguel - Mi público siempre fue de mi edad, muy joven, y ellos van a entender perfectamente al Luis Miguel que verán de ahora en adelante...
Las muchachos que eran mis fans también están sintiendo el amor de manera distinta, también han tenido experiencias buenas y malas durante su adolescencia...,
y ellos van a entender perfectamente lo que me ocurre a mí.
- ¿Crees que ya has logrado tu plena madurez?
Luis Miguel - Sin duda, porque yo vivi más rápido que el común de los mortales. Por eso ahora me siento mucho más seguro en lo que hago dentro y fuera del escenario.
Me siento más satisfecho conmigo mismo también. Ahora no hago nada que sé que no puedo hacer y que antes lo hacía por probar algo diferente,
y eso me ocurre tanto en lo artístico como en la personal. Lo único que hace madurar a la gente es la experiencia y yo tendría una semana para contarte todas mías.

0

8

1984. Nota del diario español ABC de 1983

Luis Miguel ha dado un giro de ciento ochenta grados en las letras de sus canciones.

Como ha cambiado Luis Miguel, el ídolo mexicano, las letras de sus canciones, ¡Jesús! qué cambio, qué giro de ciento ochenta grados,
qué el mocito va y canta a sus catorce años un tema "Decidete" qué va y dice así -
"Nos quedamos solos / todos se marcharon / y en mi cuarto apenas había luz en un rincón / te quité el vestido /
te besé en la boca / pero no quisiste darme todo una vez más"
- Hijo, Luis Miguel, ¿tú sabes lo qué cantas?
- Claro
- ¿Y te parece a ti qué...?
- Ustedes siguen creyendo que los chicos de catorce años de hoy estamos como estaban ustedes cuando tenían esa misma edad.
Y no es verdad. Sabemos todo lo qué hay qué saber... y algo más. Y es bonito cantarle al primer encuentro amoroso, no?

A ver quién me salva a mí en último momento.

0

9

Revista Ahora, Argentina 1986.

LUIS MIGUEL, EL QUE TIENE "MIL" NOVIAS, PERO SÓLO SE CASA CON EL ÉXITO.

Pese a que costó y mucho, AHORA, pudo estar con el "fenómeno". Luis Miguel (Luis Miguel Gallego Basteri) nos invitó a presenciar uno de sus ensayos y luego a charlar en su camarín.
Demás está decir que tiene valores que justifican su atracción: Es inteligente, sabe responder y cuidar su negocio, es lindo "en serio", ojos verdes enormes, rubio,
facciones casi perfectas y un físico armónico. Además del carisma y la simpatía. Y cómo si fuera poco, no canta mal...

- ¿Te gusta ser cantante? Digo, si sos feliz con esta vida, distinta del común de los chicos de tu edad.
Luis Miguel - Pues, me encanta. No me aburro nunca. Siempre está llena de complicaciones y eso es lo que me atrae.
Quizá, si no hubiera conocido esto, hubiera seguido en la otra vida, feliz. Pero desde que era un bebé conozco los escenarios.
Y siempre me he sentido atraído por lo artístico. Ya es mi vida.

- ¿No extrañas la libertad de no tener compromisos, de no cantar si no tenés ganas?
Luis Miguel - No, pues porque mi vida es cantar. Yo soy feliz arriba de un escenario y me hace muy bien sentir cómo me quieren y me aplauden.
Ya no podría vivir sin esto.
- En la canción de tu padre decís "no soy dueño de nada, ni quiero serlo"...
Luis Miguel - Esa canción la quise cantar porque dice bastante de lo que pienso.
- Pero vos sos dueño de muchas cosas.
Luis Miguel - Ya lo sé, pero es bonito pensar desde el lado romántico, bohemio. Es bonito pensar que no soy dueño de nada, ni quiero serlo...
Pero, sin embargo me pertenece los montes, los ríos, el mar. Es una letra muy bella.
- ¿Cómo haces para cantar tan bien las canciones de amor?
Luis Miguel - Yo me identifico muchísimo con el amor. Creo que es lo más lindo que uno puede cantar. Son tan bellas, tan románticas.
Se merecen cantarlas.
¿Sos enamoradizo?
Luis Miguel - Algo (se ríe). Es que en esta carrera es lindo estar enamorado siempre. Un artista necesita "algo" para poder inspirarse.
- ¿Cuántas novias he tenido?
Luis Miguel - Pues... (se ríe) "dos o tres". En España conocí a una chica muy linda y en ese momento me sirvió de inspiración para mis actuaciones por allá.
Es que es bonito tener "algo" y no tener que imaginarlo.
- ¿No te gustaría tener una novia estable?
Luis Miguel - No, soy una persona, quizá por mi signo, Aries, que me aburro mucho de las cosas y de las personas. Si no son atractivas de adentro,
no me refiero a lo físico, sino a lo que piensan o cómo viven, me aburro enseguida.
¿Quiénes son tus cantantes preferidos?
Luis Miguel - No tengo cantantes preferidos. Mi único ídolo es Elvis Presley. Lo aprendí a querer desde pequeño y es el día de hoy que lo escucho y me sigue conmoviendo.
- ¿Si estudio música?
Luis Miguel - Nunca he estudiado, ni música ni canto ni actuación. Llevo ocho discos, "dos que tres" vendidos, he hecho dos películas, y sigo cantando.
No se me fue la voz en absoluto y por eso, creo no necesitarlo. Lo único que puedo decirte es que todo lo que hago, lo hago con el alma.
¿Te gustó ser lindo?
Luis Miguel - Para mi modo de ver, la importancia no está en la belleza. Pero sí, me sirvió ser lindo en esta carrera.
Ahora, si me pidieran que cambiara algo de mí, no cambiaría mi voz, ni mi experiencia, ni mi madurez. Sí, cambiaría mi físico.
- ¿Te atraen las mujeres grandes?
Luis Miguel - Me gustan las mujeres grandes, las de mi edad y hasta las más pequeñas.
- ¿Cuál fue la mujer de mayor edad con la que salí?
Luis Miguel - Pues no pregunto la edad... (se ríe). Quizás alguna de 25, 26, ¡qué sé yo!
- ¿A dónde las llevas cuando salís?
Luis Miguel - Mucha gente piensa que el artista es como uno lo ve arriba del escenario, pero no es así.
Yo soy un gran tímido, un poco loco y aunque no parezca, me cuesta invitarlas a... pasear.

0

10

Статья из старой бразильской газеты с некоторыми высказываниями Мики.

¿Luis Miguel será el más grande del mundo?

En este momento no tiene novia. Se encuentra en una carrera ascendente del mundo.
Es mas, asegura que antes de los 13 años será más famoso que Julio Iglesias. Mientras tanto, la millonaria brasileña sigue persiguiéndolo sin descanso.

         Desde Rio de Janeiro
         Especial para "CASOS"

"Antes de cumplir los 13 años, seré más famoso que Julio Iglesias". Lo dijo con vehemencia, como quien está completamente seguro de cumplirlo.
Estas palabras fueron vertidas por Luis Miguel, a poco de arribar a Brazil.

El muchachito, quien pese a sus 13 años, demuestra una capacidad intelectual que sorprende a más de uno, se encuentra en este momento grabando su primer LP en portugués,
como una prueba de que realmente continua los pasos - y agigantados por lo visto - del máximo intérprete de la canción romántica en el mundo.

   Porque Julio Iglesias, no solamente se conformo con contar en la lengua de Cervantes, sino que se fue dando cuenta que el mejor modo de llegar a los diferentes públicos del planeta,
era hablarias en su propia lengua. Máxime, interpretando sus temas tradicionales, como por ejemplo "Mañana de Carnaval", que la grabó en su portugués original.
Conviene recordar lo que dijo Luis Miguel del colega español, la última vez que estuvo en la Argentina - "No comparto el estilo de Julio Iglesias,
porque a mí me gustan Los Beatles, Elvis Presley y Tom Jones, pero reconozco que es un muy buen cantante, con carisma, que sabe hasta dónde gusta al público,
si no no estaría en el lugar que esta".

Lo cierto es que el ídolo de las puberes es un perfecto observador y lo que de alguna manera se puede llamar imitación para lograr el éxito, le está dando muy buenos resultados.
Tanto que, últimamente, la música se ha convertido en su única razón de ser. Ha desplazado al amor, cosa que ya es mucho decir...

    ¿Como? ¿Que Luis Miguel, el "donjuan" en potencia, no sale con ninguna chica en este momento? Ciertamente. Su natural obsesión por la fama, lo ha llevado a ese extremo.
Más teniendo en cuenta que en Brazil se halla María Brandao Preto, la única heredera de un magnate del café, que está dispuesta a abandonar a su familia, con tal seguirlo.
Al respecto, Luis Miguel deciaró - "He conversado largamente con ella y creo que finalmente entendió mi punto de vista,
de allí que decidimos darnos un tiempo prudencial para pensar acerca de lo nuestro, el que de algún modo, me serviría para dedicarme más de lleno a mi trabajo.
Sabiendo de la existencia de otras dos noviecitas del cantante, en Puerto Rico y en Peru, no faltaron las preguntas en relación a ese punto.
"De esta "impasse" en mis sentimientos, ya me encargué de comunicarles y ellas también lo comprendieron".

    Como no podía faltar la palabra de Paco Ibáñez, su representante y amigo, recurrimos a él - "Lo que le pasa a Micky en este momento, no es nada anormal. Al contrario, está muy consciente de su éxito y de lo que puede conseguir si camina sólo mirando al frente. Se perfectamente y el también lo sabe, que no será por mucho tiempo, pero ese tiempo lo habra ganado para su carrera. Además, está entrando en una edad, donde el amor suele "picar" fuerte y esto mucho no le conviene. Micky es un enamorado de las mujeres y me acuerdo que una vez me dijo, que si la persona que el ama le pide que abandone  su carrera, el lo hace, mientras también la ame".

    Una vez finalizada la grabación del disco en Brazil, Luis Miguel retornara a México, donde comenzará con otra grabación la de su tercer LP, que llevará por titulo "Decídete". Lo que se dice un trabajo infernal para su edad.
De todas maneras, se hará merecedor de un descanso y ¡en nuestro pais!, cuando en Enero llegue a visitarnos y a disfrutar de la quinta que se compro con el dinero de sus actuaciones en Argentina. Suponemos que allí si estará abierto al amor. Queda a criterio de sus admiradoras.

0

11

Короткий отрывок из старой газеты

Habla la mama de Luis Miguel

"Lo sé, tengo un hijo famoso, joven y amado por todas las muchachas de diez o quince años. Pero cuando mi niño no está en caso, porque se va por ahí de gira,
yo sufro más que Tarzán en el desierto de Sahara", dice Marcella Basteri, 38 años, madre del idolo mexicano Luis Miguel. Pero ella está orgullosa de su hijo,
de quien cuenta tuvo hasta ahora tres novias - una argentina, una mexicana y una española. Tambien cuenta que Luis Miguel adora la cocina italiana.
"Siempre que llega de sus giras me dice - Mamá he llegado, prepárame los spaghettis"

0

12

Вот отчего Италию вниманием обходит? Родину-то мамы? Уверенна, что и там его любят. Уж если мы после Санремы) в курсах и при любви и памяти, то они-то уж точноооо ...

0