LUIS MIGUEL Fenómeno de la música mundial

Информация о пользователе

Привет, Гость! Войдите или зарегистрируйтесь.



Luisito Rey

Сообщений 1 страница 4 из 4

1



0

2

Луисито Рей тоже рано начинал.

http://sf.uploads.ru/DYRO1.jpg

http://s5.uploads.ru/B315W.jpg

Мои самые любимые песни Soy una ola, Soy como quiero ser, Exito.

0

3

Siempre me quedo, siempre me voy.

0

4

Luisito Rey

LUISITO REY

http://s7.uploads.ru/ru8wV.jpg

28 de junio de 1945 nació Luis Gallego Sanchez en la ciudad de Cádiz en España, fruto del matrimonio de Rafael Gallego Rey y Matilde Sanchez Repiso ambos artistas aficionados al flamenco.

Desde muy niño su madre lo inició en la musica, participando en concursos de aficionados en Radio Cáliz  y cuando tan solo contaba con 7 años ofreció su primer concierto en un programa de esa emisora llamado “Café de Redacción” , interpretando con la guitarra Tocata y Fuga de Bach e interpretó una versión cantada de “Pena Mora”, y mas tarde en ese mismo año 1952 gana el primer lugar en otro programa de aficionados llamado “Misión Alegría” a partir de alli comienza a figurar en eventos y fiestas de la ciudad.

Cuando contaba con 8 años de edad cambia su nombre por uno artistico LUISITO GASÁN (este último formado de las dos primeras silabas de sus apellidos). Un productor Juan De Lara lo invita a unirse a una gira de niños artistas al que llamaron “Los Joselitos Del Cante” por toda España. Y en 1953 la casa disquera Zafiro edita su primer sencillo bajo la dirección de el productor Faustino Platón.

En 1954 decide con su madre irse a vivir a Madrid y se presenta en el famoso programa radial de Bobby Degladé un locutor chileno llamado “Cabalgata de fin de semana” , y consigue la participacion en una pelicula de Iquino un director de la época “Pobre Niña Rica” y se mudan a Barcelona donde se rodaría la pelicula.

En 1955 Luis Rey con tan solo 10 años viaja a Argentina en una gira siendo estafado por su representante asi que decide regresarse a Barcelona y comienza a preparar sus examenes de guitarra para el conservatorio de musica de esa ciudad, es de admirar que a tan corta edad no solo tocaba magistalmente la guitarra sino que ademas escribía sus propios temas.

En el 59 tiene una pequeña participacion en una pelicula de Jeronimo Mihura al lado de grandes artistas del flamenco como Rafael Farina y Adelfa Soto “La Copla Andaluza”.

De regreso a Madrid adopta el nombre artistico Luisito Rey y actua durante tres meses en el Circo Price, un escenario donde se presentaron grandes artistas flamencos de la época toda una institución artistica y luego realiza una gira por gran parte de España.

A sus 17 años en el año de 1962 graba su primer lp bajo la direccion de Ricardo Avedol y realiza presentaciones en television y giras por todo el país, ademas comienza a componer para otros artistas como el cantante flamenco Peret quien le grabó la canción ” Te quiero y no te quiero”.

Para esta época hay dos razones politicas que lo llevan a tomar la decisión de abandonar el país una fue su cancion “el juego de la verdad” , por la cual fue censurado por el gobierno dictatorial de Franco presidente de la época, la otra razon fue su proximidad al servicio militar obligatorio lo que le representaría dejar en stand bye su carrera.

Se traslada a París Francia y cambia de nuevo su nombre artistico por el de Luis Miguel Gallegos; el Miguel era en homenaje a su torero favorito Luis Miguel Dominguin y agrega una “s” al final de su apellido, alli se codea con artistas de la talla de Pablo Picasso, Edith Piaff y Charles Aznavour a quien le compuso algunos temas, elogiado por picasso por la interpretacion de “loco” en una presentación en el teatro Olympia.

Participó en el segundo festival de “La Canción Latinoamericana” en New York, pasa una temporada allí y luego se traslada a Argentina a sus 20 años en 1965, donde retoma de nuevo su nombre LUISITO REY.Allí participa en programas de televisión como “Sabados Circulares” , de enorme exito en la época, firma contrato con la disquera CBS y graba multiples trabajos entre ellos compone la cancion “Frente a una copa de vino” , quizas su mayor éxito y el que lo dió a conocer en todo el publico Hispano.

Para el verano Argentino Luisito hace temporada en “la confitería  Paris” en la ciudad de Mar del Plata y allí conoce a Marcela Basteri y de inmediato inician una relación.

Luis Rey hace unas presentaciones en Perú y el empresario que lo contrata no le puede pagar en efectivo asi que le dá un local comercial como parte de pago ante lo cual Luisito inaugura “El Ruedo” , un restaurante en donde realiza sus shows.

Luego de una temporada en Venezuela regresa a Argentina para formalizar su relacion con Marcela y recibir disco de oro de la CBS por sus ventas millonarias que superan el millon de copias. Luego viaja con su pareja a Puerto Rico donde se instalan y nace así su primer hijo Luis Miguel.

En 1971 Andres García le pide la canción ” Soy como quiero ser” para su pelicula “Los Destrampados” , y nace a partír de alli una gran amistad entre los dos.

Luego Luis Rey se traslada con su familia a New York y Marcela queda de nuevo embarazada así que viaja a España para que su hijo Alejandro nazca allí y regresa dos meses despues del parto a New Jersey donde se encontraba Luis Rey.

Realiza multiples giras por Latinoamerica paises como Nicaragua, Venezuela, Republica Dominicana entre otros. En 1975 tras la muerte de Franco regresa a España de donde había salido por desavenencias con la dictadura. Y en 1979 se presenta en los carnavales de Cadiz.

En 1980 Luis Rey regresa a Mexico y participa en multiples programas de televisiòn entre ellos en el programa “Siempre en Domingo” de Raul Velazco, ademas produce para artistas como el grupo LOS CHICOS donde empezó su carrera Chayanne.

En 1982 Luis Rey toma una trascendental decisión y es al ver que su hijo mayor Luis Miguel heredó su vena artistica, entonces decide abandonar su exitosa carrera como cantante y a producir y dirigir la carrera de su hijo hasta 1988 cuando él cumple la mayoría de edad. A partir de allí se dedica a administrar sus propios negocios, hasta que en 1992 estando en España sufre una neumonía fulminante que le provoca la muerte.

Mi abuelo siempre que tenía esas peleas recurrentes con mi abuela encontraba que la mejor manera de ofenderla era escuchando la cancion “frente a una copa de vino” , y mi abuela por supuesto que se hacía la desentendida aunque perfectamente entendía el mensaje. Ese día mi abuelo no tenía ropa planchada.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Dsifrutemos de estos grandes exitos de su carrera en los siguientes videos.

Luisito Rey a sus 14 años en “La copla Andaluza” aquí se hacía llamar Luisito Gasan.

0