К сожалению Луис Мигель в основном исполняет на концертах песни танцевального порядка и хиты, а грустные и красивейшие песни очень редко.
Он упомянул кратко об этой песне в интервью, которое дал Марии Терезе Кампос, ведущей утреннего шоу "изо дня в день". Привожу отрывок. Полное интервью находится на форуме в разделе "Интервью".
Luis Miguel- ¡Así es!, yo creo que eso mas bien, es los promotores y la gente que ha organizado esta gira, que en realidad es una gira pequeña, porque en esta ocasión, lo que vine a hacer fue a... a presentar este disco, que no es un nuevo disco, yo quisiera aclarar eso, es un disco que es una recopilación de la mayoría de los boleros de los últimos 4 que he hecho, mas un "BONUS TRACK", que es una canción nueva, que yo ya había grabado....
Mª Teresa- Maravillosa.
Luis Miguel-... que ya estaba grabada, pero que decidieron este, editarla, y digo para Navidades ¿no?, lo cual me pareció una muy bonita idea, además la compañía me hizo este reconocimiento y me siento muy feliz de poder hacer esta pequeña gira en esta ocasión...
Луис Мигель сказал что промоутеры, которые организовали короткий тур в Испамию, предложили ему представить этот альбом Mis boleros favoritos", альбом, который представляет собой компиляцию большинства болеро последних 4х альбомов, и ЛМ сделал предложение включить "бонус-трек", новою песню, уже записаную, oтредактировать ее, и преподнести на Рождество.
А в еще одном интервью Луис Сказал, что эта песня посвящена его матери. Может поэтому он не исполняет ее на концертах, слишком близка она его сердцу.
Luis Miguel se encuentra en España para pressentar su disco "Mis Boleros Favoritos".
Luis Miguel nunca lo dijo, pero el dolor por la ausencia de su madre desaparecida hace años lo ha marcado. Sus amores han sido muchos, pero ninguno logró capturarlo como para dedicarle una canción. Ahora desde España, donde se encuentra para presentar su disco Mis Boleros Favoritos, el Sol descubrió un poco el corazón y ante las cámaras de Primer Impacto habló de sus padres.
Que se sintieran orgullosos
De pelo y patilla larga, Luis Miguel dijo que el tema Hasta Que Vuelvas, incluido en el disco recopilatorio Mis Boleros Favoritos, no es el primer tema que dedica a su mamá. "Yo creo que a lo largo de mi vida todo lo he hecho siempre ha sido enfocado a que se sintieran orgullosos mis padres", confesó el cantante.
Pausado y siempre muy cuidadoso de sus palabras, Luismi continuó con la historia de su vida. "En mi caso nunca he tenido una retroalimentación (de mis padres), pero espero que haya sido así", (que se sintieran orgullosos de él), admitió.
Carrera dedicada a sus padres
Antes de volver al caparazón que siempre lo protege y de la que rara vez sale, el Sol reveló una verdad más. "Yo creo que todo lo que he hecho, lo he hecho en cierta forma dirigido a mi madre y a mi padre, claro, a los dos", reconoció.
Con el paso del tiempo tenerlo frente a frente se ha convertido casi en un milagro y por eso las preguntas se lanzan, aunque muchas veces no se obtiene la respuesta esperada, tal y como sucedió en el intento por saber si aún busca respuestas a la desaparición de su madre.
"Prefiero no seguir ahondando en ese tema, porque no es algo cómodo para mi hablar de mi vida personal, de mi vida familiar. Trato siempre de mantener al margen mi vida profesional de ese tipo de preguntas con respecto a mi familia, trato siempre de evitarlo", dijo Luis Miguel antes de cerrar su pecho una vez más.
univision.com / 10-3-2002